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POLÍTICAS DE GARANTÍA

El presente documento establece la Política de Garantías, que será aplicada de acuerdo al tipo de producto.

Esta Política de Garantías está sujeta a ser modificada sin previo aviso, y en lo posterior publicado en la página web de GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C., en la sección de Garantías.

ALCANCES:

  1. La garantía es válida sólo para productos de los Clientes directos de GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C., no es aplicable para terceros.
  2. La garantía corresponde a la reparación del producto, si la falla persiste se reemplazará por un producto nuevo de igual o similar modelo, de la misma u otra marca; sólo se emitirá una Nota de Crédito para casos de: DOA, cuando no exista disponibilidad de stock por razones de escasez por producción, o exista un incremento de precios circunstanciales en el mercado local y global.
  3. La recepción será efectuada si los productos que se encuentran en condiciones aptas para garantía, acompañados por los siguientes documentos:
    1. Guía de Remisión Remitente emitida a GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C. (original).
    2. Fotocopia simple, legible de la factura o boleta de venta de la compra.
  4. La atención de recepción, devolución, reposición de productos y notas de crédito que corresponde brindar a GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C. se lleva a cabo en sus oficinas de la principal y sucursales si los hubiera.
  5. GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C. no se compromete en trasladar los productos de garantía de las instalaciones del usuario final.
  6. GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C. no se responsabiliza en asumir pagos por gastos de flete o transporte, y riesgos que puedan ocurrir durante el transporte desde el punto de origen hasta su destino.
  7. La cobertura de la garantía es para cualquier falla por defecto de fabricación, con la exclusión de los siguientes casos:
    • Productos con el periodo fuera de la garantía.
    • Etiquetas del fabricante o de GRUPO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES S.A.C. adulteradas, semi-borradas o ilegibles, removidas en grado leve o grave, cortes o ralladuras en su superficie.
    • Productos con problemas de piezas faltantes en el momento del desempaque.
    • Distribución y/o utilización que pueda recibir el producto en forma inapropiada.
    • Número de serie alterado, removido, semi-borrado.
    • Placas y Procesadores con pines doblados, torcidos, quebrados, conectores I/O rotos.
    • Placas sin el cobertor del socket del procesador y que puedan significar alta sensibilidad para su conservación o transporte.
    • Daño físico ocasionado por mal embalaje.
    • Productos con quemaduras originados por conexiones diferentes a las especificaciones técnicas del producto.
    • Daños físicos por mal manejo, por uso indebido del producto con accesorios inadecuados.
    • Fallas producidas a causa de derrame de líquidos u otros elementos.
    • Hacer uso del producto en condiciones extremas: Intemperie, humedad, altas temperaturas; produciendo corrosión, óxidos, sulfatados, etc.
    • Indicios de intento de reparación o intervención por personal ajeno, no autorizado.
    • Problemas de compatibilidad con productos pertenecientes a otro Vendedor o por error de información en el momento que realizó la compra.
    • Tarjetas con quemaduras en los chips; circuitos, componentes (resistencias, condensadores, bobinas, transistores), y conectores rotos.
    • Suministros gastados por uso, rellenados, sello de garantía roto.
    • Errores de funcionamiento por problemas de configuración de software o infección de virus informático.
    • Cables, papelería, accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, video, sonido, etc.).
    • Productos promocionales facturados como obsequios y/o donaciones.
    • Uso inadecuado del producto, contrario a lo indicado en el Manual de Usuario.
    • Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de uso no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, son entera responsabilidad del cliente.
    • La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde indique el número de serie del producto.
    • Cuando la factura o boleta de compra de los equipos presente borrones, enmendaduras o información adulterada.
    • Si el periodo de garantía ha expirado.
    • Productos que presenten cualquier modificación interna o externa.
    • Productos que presenten fallas o daños causados por agentes externos como golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisuras, rajaduras, perforación en chasis y cúpulas de domo deterioradas.
    • Productos que presentes fallas o daños por evidencia de humedad en el interior o exterior del equipo.
    • Productos que presenten fallas o daños por residuos de comida, presencia de arena, tierra, polvo, filtración de huellas de líquidos extraños dentro y fuera del producto.
    • Productos que presenten fallas o daños por evidencia de grasa interna en el hardware interno de los equipos.
    • El producto presenta daños o falla causados por la instalación, reparación y/o manipulación por centros de servicio o personas no calificadas.
    • Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado, accidentes o siniestros como fuego, variación de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.
    • Las partes plásticas o cosméticas, por ejemplo: cambio de chasis o adaptaciones internas o externas al equipo y demás partes que puedan presentar deterioro causado por la depreciación, desgaste natural y normal del producto, salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento.
    • Daño o pérdida de cualquier programa, información o disco removible que sea utilizado en el producto. Así mismo no se hace responsable de la recuperación de la información o reinstalación de los programas que hubiesen estado instalados en el equipo antes de entrar a servicio. El usuario final es responsable de tener una copia de seguridad (backup) de su información y la restauración de este ante una posible falla.
    • Falla del equipo debido al uso de accesorios no originales.
    • Por tratarse de un producto con componentes importados, de no contar con los repuestos necesarios, el tiempo de reparación podría extenderse en el plazo necesario para la importación de estos, de acuerdo con las normas aduaneras vigentes.
    • Daños producidos por transporte de terceros.
    • Defectos producidos por, o como consecuencia de reparaciones, modificaciones o cuando el producto ha sido abierto para revisión o reparación, rompiendo el sello de Garantía, por personas no autorizadas por el fabricante o distribuidor local.
    • Productos aplastados, rayados, golpeados, abollados, quiñados o rajados dentro o fuera del producto.
    • Producto con evidencias de insectos u otros animales dentro o fuera del equipo.
    • Desperfectos causados por fallas de unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa en el producto, excepto cuando ellas hayan sido provistas juntamente con el producto, por el fabricante y/o distribuidor local.
    • Los gastos por mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación).
    • El incumplimiento de las instrucciones del fabricante y/o distribuidor local para su instalación, operación o mantenimiento del producto, según manuales.
    • De igual manera, pérdida o daño por hechos de guerra, invasión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, rebelión, insurrección, vandalismo, huelgas, disturbios laborales, secuestro, confiscación, incautación, decomiso u otras decisiones legítimas de la autoridad o de la quien se la arrogue.
    • En ninguna circunstancia la cobertura se hará extensiva a pérdidas materiales o de información, daños a personas, a la propiedad causada sea en forma directa, como resultado del uso abusivo o de la inhabilidad al usar el producto o la imposibilidad del uso de este o causado de forma indirecta por un caso fortuito.
    • Desperfectos resultantes de manejo indebido por parte del usuario, configuración errónea, virus, manipulación no especializada del producto.
    • Equipos instalados en ambientes hostiles donde las condiciones geográficas sean afectadas por procesos químicos.
    • Lugares afectados que no cuenten condiciones normales de funcionamiento por corrosión, salinidad, humedad, polvo excesivo, tierra, pelusas o huella de algún contenido líquido que se encuentren internamente en los equipos.
    • Equipos que estén quemados, cruzados, con componentes internos explotados y huellas de quemadura en placa de circuito; causas que han sido ocasionadas por agentes externos a su normal funcionamiento.

ATENTAMENTE: GRUNISAC / RUC 20448206336 / www.grunisac.pe

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